sábado, 7 de marzo de 2015

UNA CONVERSACIÓN DE CLASE ENTRE PADRE E HIJO

UNA CONVERSACIÓN DE CLASE ENTRE PADRE E HIJO

-Oye, papá, ¿qué dicen los "técnicos" que os estáis pasando los del "consejo" con lo de hacer perder la soberania a tantos países, que os van a salir grupos políticos que no van a estar dentro del "tinglado" y eso os va a acabar saliendo caro.
-Qué va, hijo, nosotros sabemos lo que hacemos; ahora inyectamos unos pocos millones en esos sitios problemáticos (ya hemos dado la orden), de los que les sacamos cada día, y les hacemos creer que todo va bien. Y votan a nuestros lacayos.
-No lo veo yo tan claro; habéis hecho que ese partido que había ganado en ese país caído en "desgracia" volviera al redil, pero están saliendo opciones políticas que no manejáis en otros.
-Hijo mío, eso no es problema: son igual que nosotros, van a lucrarse ellos... Y si no fuera así, con dinero todos los hombres son manejables y manejados... O peor para ellos. No te preocupes y disfruta del día... Tómate un martini... ¿Te has fijado en el día tan bueno que hace hoy?...
El padre pulsó el interruptor de su despacho que abría la gran ventana acristalada, e inmediatamente el aire acondinacionado se vio infectado por el aroma del petróleo. El hijo hizo un gesto ostentoso de asco y el padre la cerró. A pesar de el sol seguía saliendo sobre el cielo de Dallas.
El padre hecho una aristocrática firma sobre uno de los documentos que manejaba a diario y que iba destinado a altos organismos internacionales. El prohombre tardó exactamente 15 segundos es estampar su rúbrica en el papel... el mismo plazo de tiempo en que muere un niño por hambre actualmente.

Murcia, 6-7-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario