sábado, 31 de julio de 2010

CUENTOS DE PALABRAS Y LETRAS (Índice)

CUENTOS DE LAS LETRAS
*
Textos en los cuales los protagonistas son las letras del abecedario, jugando con las diferentes combinaciones posibles, estableciendo una reláción común aglutinadora.
*
***
*
ÍNDICE alfabético
ÉL
*
SINONIMIAS
*

*
*
***

SINONIMIAS
(Monólogo teatral)

¡Hola!... ¿Qué tal? (Se atraganta.) Yo, a mí, me sorprende, impresiona, admira o elata sobremanera o en damasía la capacidad o cabida del hombre o ser humano para crear o inventar, idear o asacar, descubrir o desvelar, confeccionar y tejer, hacer y fabricar, elaborar y manufacturar. Uno (o más) se queda o permanece atónito o maravillado por la adaptabilidad y disposición del hombre terrícola o terrestre para aportar u ofrecer al conjunto o acerbo creativo y científico su grano o migaja, piedra o montaña, incluso aun visto o contemplado, examinadao uno a uno y cada caso y evento o individuo y sujeto desde un punto de vista, punto de mira, personal o individual, sin tenerse en cuenta... despreciando el nivel cultural, los estudios privados, de cada uno de ellos y de uno de ellos. Sigo, continúo...

La sorpresa repetitiva, la admiración bisbiseada y redundante se dan y acontecen, acaecen, en el espectador exterior, en el pasivo y anónimo lector o espectador, buen e idóneo conocedor y sabedor a través y por medio de las diversas y variadas formas y maneras que halla y encuentra el acerbo cognitivo, el conjunto del colectivo de conocimientos científicos, para hacer y conseguir y lograr que sus logros logrados (sirva y valga la redundancia repetitiva) y avances, redundantes en nuestro beneficio o provecho personal o individual, colectivo o comunitario, urbano o rural, lleguen y alcancen al ciudadano medio y burgués, con el menoscabao, desprecio y falsía precisos, justos y necesarios, cabales y necesarios, para un completo y total desconocimiento e ignorancia del conocimiento expandido y divulgado por la intercesión mediática de periódicos, revistas, libros, panfletos, circulares, simposios, dosieres y demás restantes sistemas o medios metódicos de expandir y esparcer por el mundo o el orbe la divulgación mundial para goce y disfrute de todos al completo los seres pensantes o conscientes con mente o intelecto útil o apto.
Y además, otrosí... ¡Humm...! ¡Ejem...! Este corto y breve manifiesto cultural o panfleto literario resulta ser todo al completo cuanto en cantidad tenía que explicar, debía de decir y contarles. Abur y adiós.
(Mutis.)

***
*
ÉL

-¿Es él?
> -Es él... Debe ser él. Debe de ser él.
> -El pelele debe ser.
> -¡Qué!... Merece que se le respete. El es creyente de fe. Mete en breve. Ve..., le ceden... ¡Entre, penetre, déle, centre...! Se ve enfrente de... ¡Red!... ¿Qué?... Es verle y creer en él. Se le ve en el brete.
> -Es peste.
> -Celeste.
> -Es endeble. ¡Qué pelele!
> -¿Endeble?... En el césped le temen. Es el eje; se ve que es el
>eje.
> -Ejerce de jefe.
> -Es que es el jefe.
> -¡El jeque cree que es!
> -Debes de entender que él es...
> -Renegué.
> -¿De qué?
> -De él. Se entremete en memeces. Lee... Tres veces, trece veces.
>¡Qué ser de estrecheces!... Le veré fenecer, se que le veré.
> -¿Fenecer él?... Entréguese, que es el tren.
> -Sspp... Se le ve preferentemente en tren.
> -¡Qué revés!... El césped le pertenece. ¡Se crece, se
>desprende...! ¡Qué entretejer, qué entretener...!
> -Qué sed.
> -Ten, bebe té.
> -Cené entremeses. Y pez.
> -El es el pez en el césped.
> -¿El césped?... Peseble, reses entre heces es.
> -¿Ve?... ¡Que se extreme...! Dele de revés... ¡Red!
> -El enceste es el referente.
> -Es el membrete de Selene.
> -En el brete le he de ver de ser él el que se desc...
> -¡Espérese!... El es el presente y debe ser el...
> -¿El repelente?
> -El es deferente entre gente excelente. Es fetén.
> -De frente, demente de mente.
> -¡El es de mente excelente y célebre...! Debe creer en él.
> -Depende de él. Me teme, sé que me teme. Es de tez repelente...
>Hez de excedentes.
> -¿Temerte él?... ¡Memeces!... Mereces que te... ¡vete!
> De repente...
> -¡Red!... ¡Tres! ¡Tercer vez!... (¡Defenderle, peleles...!) El es querer..., es el meter.
> -¡Es él!
> -¿Qué...?
> -El excelente, el célebre...
> -Te enterneces... ¿eh? ¡Eh, qué despeje!...
> -Es...
> -Es él.
> -Es... Pelé.
> -Crees en él.
>"Desde el césped de este est..."


Fin

*
***
*



(Cuento en U)

(1995)

Tú: luz, tul, cruz, sur, humus, sumun... ¡Uf...! Tú, gurú, zulú, uru...
¡Humm!... Tu vudú (juju), tus ñus, tus plus, tu urdu, tu pus, tu tuntún... ¡tururú!
¿Un mus? Bú, cucú...
¡Cu-cu!
¿Tú?... Un...
Tu truck... ¡bu! ¡bumm!...
Gnú, ursus, sud...
¡Plumm...!

"Fun"

Nota: No dio para mucho en verdad.

*
***
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario