jueves, 1 de septiembre de 2011

CAPITALES ESPAÑOLAS

CAPÍTALES ESPAÑOLAS
(enclave)
(pasatiempo)

(En la siguiente carta que remito a un conocido, he enclavado el nombre de las 22 capitales españolas de provincia de la península que siguen a continuación en el texto: Ciudad Real, Málaga, Segovia, Zaragoza, Logroño, Lleida, Valencia, León, Orense, San Sebastián, Santander, Toledo, Sevilla, Jaén, Soria, Salamanca, Zamora, Ávila, Granada, Almería, Pontevedra y Cáceres, por las cuales ha transcurrido mi último viaje por la península ibérica.)

¡Hola, Sebastián!
Estuve en una ciudad realmente encantadora; aunque yo iba de mala gana, pues era mucho el trasego, vi a otros contentos. Mi intención era ira a cazar, a gozar..., y casi no lo logro. Ñoños los demás, querían ir calle por calle. Idas y venidas sin fin, contemplando ruinas que para nada valen. ¡Cianuro les daba yo!... Para entretenerme, leo; no mucho, ya que un señor, enseguida me señala un grupo de personas que pasan, Sebastián. Pasan tan derrotados y tristes que les dí limosna. ¿Cuánto le doy a ése? le pregunté al señor. No sé, villas pobres como ésta nunca había visto. Mil pesetas puse a una vieja en la mano. Lo mejor no es eso. Ríase: mi vecino no dio un duro. ¡Qué cosas!... A la manca que seguía le dí el resto de una vez. Amor a ratos hay que sentir por los demás. En la villa ésa vi la parte más negra de España; aunque los pobres vestían de rojo, el color grana dábales aspecto de muerte roja. Cuando los demás nada les dieron tampoco, me dije: Es preciso que me calme. Ría si quiere, pero tomé del puerto un arpón... ¡Te...!... Ve Drácula la maldad de mis compañeros de viaje y empalidece. Al final cacé reses humanas con el arpón.

Saludos de Pepe

¿Eres capaz de encontrar las 22 ciudades españolas?

*
Obra de José Ruiz DelAmor
Agradezco a foronetep que me hayan publicado este pasatiempo (sin mi permiso) pues gracias a ello he podido recuperar este texto del cual no tenía copia (estaba publicado en mi espacio en WorldPress, que me fue cerrado inesperadamente)
http://foronetep.foroactivo.net/t2403-encuentra-22-capitales-espanolas-en-este-texto
No siempre que te “roben” resulta tan malo
*
***
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario