jueves, 1 de septiembre de 2011

LA PULGA ILUSA


LA PULGA ILUSA

(fábula en prosa rimada)

Una pulga se movía a su puro antojo por entre el pelaje frondoso de un chucho callejero piojoso, diciéndose a sí misma por no haber conyuge o esposo:
-¡Qué grandes son mis dominios!, ¡qué extensos mis territorios!, ¡cuán feraces surgen sanguíneos arroyos de mis bosques nemorosos! -se decía el insecto pulgoso sin ningún reparo escrupuloso.
Y picó con aire satisfecho la piel del can como quien muerde un trozo tierno de pan.
El perro se rascó presuroso el lomo ante el guizque arremetido y casualmente dio al escarbar con aquel aprendiz de gorgojo, vampiro chupador de sangre, consiguiendo un rápido desalojo con el movimiento de giro de su pezuña entre la pelambre.
-¡Me veo arrojado de mi hogar como un vulgar moroso!... ¿Dónde quedó mi reino sin par, mi enorme imperio glorioso?... -clamaba desolada desde el suelo de cemento la cuitada mientras el perro se alejaba aliviado del ligero sufrimiento.

Fin
*
José Ruiz DelAmor
Murcia, 1 de abril de 2011
Publicado en Espacio de José Ruiz DelAmor
Publicado en SaneSociety.org
*
***
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario